Búsqueda personalizada

BYRON KATIE

Amar lo que es

Byron Katie

El trabajo de Byron katie

El Trabajo de Byron Katie es una gran bendición para nuestro planeta. La causa raíz del sufrimiento es que nos identificamos con nuestros pensamientos, y nuestra mente está continuamente dándole vueltas a las creencias que nos fabricamos. El Trabajo de Byron Katie actúa como una espada afilada que rasga esa ilusión y te permite conocer por ti mismo la esencia infinita de tu ser. De él emanan la alegría, la paz y el amor, que son tu estado natural.” Eckhart Tolle

Tras una larga depresión, Katie se dio cuenta de que cuando pensaba que algo debería ser diferente de lo que era ( mi esposo debería escucharme más, debería hacer esto, mis hijos deberían quererme más, etc.) sufría, pero cuando no creía en estos pensamientos, se sentía en paz. Comprendió que lo que causaba su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino las creencias que ella tenía respecto a ese mundo. Únicamente sufrimos cuando creemos un pensamiento que está en desacuerdo con lo que es.

En vez de intentar cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo “debería” ser, podemos cuestionar estos pensamientos.

El trabajo ( The Work) de Byron Katie se mueve en torno a cuatro preguntas destinadas a llevar a la gente a explorar cualquier sentimiento negativo y llegar a lo que ella llama una "vuelta" o nueva manera de pensar. Las cuatro preguntas que hace son:

  • ¿Es cierto?
  • ¿Puede usted estar absolutamente seguro de que es cierto?
  • ¿Cómo reaccionas cuando crees ese pensamiento?
  • 4. ¿Quién serías sin el pensamiento?

y luego inviertes las preguntas.

Extracto del libro AMAR LO QUE ES

Katie en pleno "WORK" sobre el dinero

Aquí puedes descargar :

Las instrucciones para hacer el Trabajo (Work)

Hoja de trabajo (a)- Juzga a tu próximo

INICIO