Crea tus propios audios subliminales

con Audicity

Audios sublininales

A petición de muchos de mis lectores, os voy a explicar, o al menos lo voy a intentar, como podeis hacer vuestros propios audios subliminales de manera fácil y totalmente gratuita con el programa AUDACITY. No soy una experta en el tema, pero asi es como aprendí y así es como hago los mios y funcionan muy bien.

1.Obviamente, en primer lugar tienes que bajarte el programa Audacity, que es libre, e instalarlo en tu computadora.

2. Como podras observar al abrir el programa , arriba a la izquiedra vemos los botones que tendríamos en una grabadora clásica... siendo el boton con un círculo rojo el que se utiliza para grabar y el boton donde hay un cuadrado amarillo el que se utiliza para parar y el que tiene una flecha verde el que usamos para escuchar. Intenta hacer alguna prueba de grabación para ver si todo funciona correctamente. También podrás observar que a la izquiera tienes lo necesario para subir y bajar el sonido y el micrófono y al lado de la onda (donde ves los números 1 y-1 podrás aumentar la tallade visualización de la onda.

audios subliminales

3. Continua y arriba a la izquierda en Archivo pulsas nuevo. Empiezas a grabar tus afirmaciones sobre el tema que desees. 4 o 5 seran suficientes. Cuando hayas grabado exportas el archivo en formato .waw

4. Continuas abres una" nueva pista" pulsando otra vez en Archivo, Nuevo y luego pulsas sobre Abrir para insertar algún tipo de música ( naturaleza, clásica...)que desees para hacer tus mensajes subliminales y que tengas en tu computadora. No pongas un archivo demasiado largo.

5. Cuando ya tengas tu música, añades la pista de voz que acabas de grabar pulsando en Archivo e importar Audio (buscas el audio que has grabado y pulsas sobre él)

6. Cuando tengamos las dos pistas a la vista, veremos que la primera es la de la música... nos vamos al lado izquierdo y pulsamos sobre el botón "solo" de la pista de la voz grabada. La primera pista (la de la música) se pondrá de color gris. ( Por cierto, si quieres escuchar las dos pistas por separado solo tienes que pulsar sobre este botón.)

audios subliminales

7. Seleccionas la pista de tu voz utilizando tu ratón (igual como lo harías en un documento word cuando haces copiar y pegar) y te vas al titulo de la pista ( ubicado en la parte izquierda de la pista, en mi foto le he puesto subliminales) alli pulsas sobre establecer frecuencia (última opción) y le pones 22050Hz (frecuencia de meditación) en lugar de 44100Hz. crear mensajes subliminales

8.Podrás ver que la pista es mucho más larga. Vuelve a seleccionar toda la pista y busca "Efecto" en la parte de arriba y pulsa sobre "cambiar la Velocidad" allí le pones 90,000 ( o sea 90%)

9. Antes de continuar te aconsejo que elimines los espacios de silencio. Si ves que entre onda y onda hay una línea muy larga, lo que tienes que hacer es seleccionarla con tu ratón y con las tijeras que verás arriba cortar esta línea. ( puedes ver una de estas líneas en la foto de arriba)

subliminales

10. Para que tus afirmaciones se repitan mientras escuchas la música calcula cuantos segundos duran y cuantos segundos dura la música. Esto lo tienes indicado en la parte superior horizontal de cada pista en segundos) Mi consejo es que no es necesario hacerlo muy largo ya que siempre puedes escucharlo en modo repetido y ocupa menos espacio. Pongamos por ejemplo que tus mensajes duran 20 segundos y la música dura 60 segundos. Tienes que seleccionar con el ratón la pista que has grabado, ir a efectos (arriba) y pulsa sobre Repetir y en este caso en número de veces pones 3 (x20=60). Ya veras como las dos pistas serán iguales. Personalmente lo máximo que he efectuado es con una grabación con 15 minutos de música clásica y con 5 afirmaciones...

11. Vuelves a seleccionar la pista de voz y a la izquierda le bajas el sonido y lo dejas en unos 12db. ( con el + o -) después pulsas sobre el título de la pista y sobre Dividir la Pista estéreo.

crear subliminales

12. Cuando te salgan las dos pistas en la primera (que es el lado izquierdo) pulsa otra vez sobre su nombre luego Establecer Frecuencia y otros y pones 22040Hz. La segunda pista la dejas a 22050Hz

mensajes subliminales

13. Escucha el resultado y si consideras que el sonido de tu voz es demasiado alta, baja un poco más el sonido utilizando el lado izquierdo de la pista de voz , puedes ponerlo a 18dB o a 19dB. (a los dos lados el izquierdo y el derecho)

14. Cuando ya este vas a Archivo y pulsas sobre exportar como Mp3 asi las pistas se van a mezclar en una sola.

Cuando hagas los cambios indicados en la pista de tu voz, no olvides tener pulsado "solo", para que la pista de música este en gris. Cuando quieras escuchar el resultado lo sacas para oir las dos pistas al mismo tiempo. Si a 12dB crees que aún oyes tu voz aumenta el sonido de la música y bája a 11dB o 10dB.

Espero que lo disfrutes y que te sea útil en tu camino hacia el cambio.