Búsqueda personalizada

DEEPACK CHOPRA (endocrinólogo)

Fundador de la asociación de medicina Ayurvedica

Deepack Chopra
Los 5 principios del Dr. Chopra

1. La medicina Ayurveda
"Ayurveda" significa "ciencia de la vida" - es uno de los sistemas médicos más antiguos. Es un enfoque integral de la persona humana, donde se tiene en cuanta tanto el cuerpo, como la mente, el espíritu y el medio ambiente, se basa en un conjunto de técnicas específicas: las preparaciones de hierbas, masajes, ayuno , las dietas, la desintoxicación, ejercicio, etc.

2. La Curación.
Para Chopra, la enfermedad es un signo de conflictos internos: nuestra mente cansada por el estrés de la vida moderna, se separa de su dimensión espiritual y permite que los virus y microbios crezcan.

3. La materia cuántica
Nuestro cuerpo está compuesto de átomos, cada uno ellos compuesto por partículas subatómicas - formas brillantes e intangibles de la energía. Según Chopra, nuestra mente sería capaz de ponerse en contacto con la "memoria" de los átomos y de influir en su comportamiento. Esto es lo que desencadena el proceso de curación.

4. La meditación trascendental
Chopra practica este tipo de meditación que está basado en la repetición de un "mantra" (una palabra, frase) para canalizar el flujo de pensamientos. Para los principiantes se aconseja practicar centrándose más bien sobre la respiración y poder así "vaciar" el espiritu. Se aconseja efectuar dicj¡ha nmeditación una vez al día durante 10 minutos para reducir la ansiedad y el estrés y desarollar la memoria y la creatividad.

5. La espiritualidad
En primer lugar, restaura la armonía con uno mismo: amar su cuerpo, te da todos los elementos necesarios para hacer frente a los factores de estrés, la aceptación de las sombras de tu psique ... Para ello tienes que desarrollar el amor, tus facultades de empatía con los demás y con tu entorno. Por último, debemos reconocer que estamos en la tierra para llevar a cabo un trabajo y entrar en relación directa con nuestro Ser Superior.

"Practicar la ley del dar es muy simple: si quieres alegría, da alegría a otros; si quieres amor, aprende a dar amor, si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio ; si lo que quieres es abundancia material, ayuda a otros a convertirse ser abundantes. de hecho la manera mas rápida de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren." Chopra

El poder del pensamiento según el Dr. Chopra

"Utiliza los recuerdos, pero no dejes que los recuerdos te utilicen a ti"

INICIO