Búsqueda personalizada

EFT (Emotional Freedom Technique)

Libera tus bloqueos emotivos

EFT:liberación emocional

Personalmente EFT es una herramienta que, en la práctica, me ha sido útil, (aunque actualmente no la estoy utilizando) y como todas las técnicas, dejar de tener bloqueos emotivos no se logra de inmediato. (Al menos yo no lo logré en ni en 10 minutos como sale en el vídeo que les dejo abajo, ni en una hora, ni en dos, ni en un día.. y probablemente aún me queden bastantes por liberar).

Gary Craig se basó en la kinesiología aplicada, mejor conocida como técnica de test muscular e implementó la modalidad de dar golpecitos a través de todos los puntos meridianos hacia todas las terminaciones importantes en una sola secuencia básica de tapping sin importar la situación.

EFT se basa en que cada emoción negativa es una interrupción del sistema energético del cuerpo. el EFT consiste en tocar ciertos puntos de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que vamos diciendo ciertas frases que nos sintonizan con el problema que queremos eliminar.

Los desequilibrios se corrigen al activar las terminaciones energéticas de los meridianos mediante pequeños golpecitos que se dan repetidamente con la punta de los dedos índice y medio, al mismo tiempo que se define el problema a tratar, puntualizándolo mediante la repetición de una frase que lo describe y luego repitiendo una serie de frases mientras se realiza la secuencia de tapping.

Según Gary Graig Los problemas que se pueden tratar con EFT son infinitos y las aplicaciones en nuestra vida cotidiana son verdaderamente ilimitadas. "Pruébalo en todo",dice él.

Lo que sucede es que mientras se sintoniza el problema a través de la expresión verbal que lo define, se libera la energía emocional contenida ligada al malestar, recuerdo negativo o situación que queremos resolver y el sistema energético automáticamente se equilibra. Literalmente desaparecen la causa y el bloqueo. El bloqueo en el cuerpo es causado no por la memoria de una situación o experiencia traumática, sino por la respuesta a ese recuerdo. Para trabajar con un recuerdo, no es necesario recordaylo con precisión, sino tan solo saber que existe y que nos causa malestar.

Hay varios aspectos esenciales que son imprescindibles en el proceso de EFT: La Preparación, La Aceptación , La Afirmación , El Perdón y La Liberación.

En la siguiente página encontrarás todo lo necesario para saber como funciona EFT y aquí teneís un interesante vídeo sobre el tema por el creador de EFT, Gary Craig.