NAPOLEON HILL

Piense y hágase rico-2ª Parte

Napoleon Hill
Hacer un plan

Para hacerse rico uno tiene que hacer un plan bien formado y pensado. Si al cabo del tiempo ve que su plan no funciona, significa que no ha planeado bien y tiene que formar un nuevo plan. Se puede ser flexible con el método, los planes, pero no con el fin.

La Decisión

Mucha gente nunca llega a tener éxito en la vida porque nunca toman la decisión de hacerlo. Piensan en hacer cosas, hablan mucho de ello, pero sin una firme decisión de actuar. Cuando se dan cuenta llevan años y años hablando y procrastinando sin haber hecho nada

La Persistencia

La mayoría de la personas están dispuestos a rendirse al llegar la primera dificultad. Hay muchos que se han rendido cuando estaban a un solo paso de un gran éxito. Sin persistencia es imposible tener éxito a largo plazo. Para ser persistente es imprescindible tener una mente cerrada a cualquier pensativo negativo.

El “MasterMind”

Esto se refiere a un grupo de personas con que uno trabaja y comunica para llevar a cabo sus planes. Para dar vida a cualquier idea uno necesita el poder del grupo. Cuando se juntas varias mentes se multiplica el poder del pensamiento y cado un atribuí sus conocimientos y atributos. Para vencer en el negocio o con el propósito de hacer mucho dinero es necesario trabajar en grupo.

Imagina que eres un jugador del fútbol y juegas contra un equipo entero, tu solo. Es imposible ganar, ¿verdad?

La Transmutación sexual

La energía sexual que reside en cualquier persona tiene más usos que solo el placer y la reproducción. Esta energía también no da la motivación para triunfar. También nos da el magnetismo y entusiasmo que va con nuestra personalidad. Nos agita, nos mueve y nos estimula la mente. Tener mucha de esta energía es una bendición si lo aplicas a otras cosas que el sexo. Observa lo que le pasa a un torro si le castras, se vuelve tan tranquilo como una vaca.

El Subconsciente

El subconsciente es el enlace entre la mente de un hombre y inteligencia infinita. El subconsciente siempre esta trabajando. Por ese motivo, mas vale que le llenes de cosas positivas porque lo que le transmites también transmitirá a la inteligencia infinita. El subconsciente es más susceptivo a pensamientos mezclados con fuertes emociones.

El Cerebro

El cerebro recibe y transmita pensamientos. Cuando las vibraciones de los pensamientos se intensifican, el cerebro es más receptivo a las vibraciones de pensamientos transmitidos por otros cerebros y otras fuentes.

El Sexto Sentido

El Sexto Sentido se refiere al uso de la imaginación creativa, la comunicación con inteligencia infinita sin esfuerzo. Es el aparato que recibe información de la inteligencia infinita.

El Miedo

El miedo es el oponente número para todos los seres humanos. El miedo nos deja sin ambición y sin creatividad. Muchas veces el miedo se esconde en otras formas como en tener pereza, provocar enfermedades y crear excusas.

Conclusión

El mensaje que quiere enviar el libro es que existen una serie de principios que aseguran el éxito para cualquiera que los aplica. Hubo un estudio de miles de hombres que sabían estos principios y todos triunfaron.

Con un fuerte deseo y pensamiento, después, un propósito y plan definido, fe total (que se puede lograr a base de auto-sugerir), persistencia, y imaginación, uno puedo tener todo lo que quiere en la vida. "

Escrito por J. Buckenmeyer

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1