Salir de la Matriz: Control absoluto de la Vida

Dificultades en el camino de superación

el camino de la superación

Hablemos un poco del condicionamiento que existe que dificulta el poder superarse… ¿No hay acaso una sensación de que uno ya es como es y ese es el fin de la historia?…Sin embargo, paralelamente todos nosotros guardamos en un lugar de la mente una imagen de lo que "podría ser", es decir, nuestro escenario ideal . ¿Qué tal si buscamos, en un acto de gran imaginación, en nuestra cabeza esa imagen, ya sea de nosotros mismos siendo ricos, con la familia, o bien el amor o en el lugar que anhelamos … Bien, ¿ya estáis pensando en eso? ¿Tenéis la imagen bien clara de vuestra realidad ideal? Ahora vamos a preguntarnos muy sinceramente por qué es que no estamos de hecho ocupando esa realidad, si es que es lo que queremos en el fondo de nuestra alma…

Prejuicios, Causas, Obstáculos ¿Recordáis el film "The Matrix"?. Existen de hecho modelos prefabricados y prejuicios, generados por una serie de fuentes sociales, a fin de mantenerlo a uno en una suerte de realidad paralela a su propio ideal…aquí hay que hacer un ejercicio del tipo de Alcohólicos Anónimos, que consiste en vernos en esta nuestra realidad y efectuar una comparación con el ideal que antes pensamos, y hacerlo con completa sinceridad y sin obstáculos mentales…el resultado suele ser un poco frustrante como para pensarlo abiertamente, en el nivel consciente, pero somos personas sensibles y hay un motivo por el cual no estamos aquí ¿verdad?….Y es que todos sabemos que no somos la totalidad de lo que podríamos ser….Pero, ¿por qué?

Avancemos un poco, si os parece: ¿Por qué no somos todo lo que podríamos ser? Las posibilidades de ser son infinitas, y sabemos bien que nuestra potencialidad también lo es. Podemos mencionar factores tanto internos como externos; entre los internos se encuentra por ejemplo la imagen que tienes de ti mismo, lo que te han dicho que eres toda tu vida, y entre los externos están las instituciones como la religión y el estado de alguna forma conspirando (hey, cuidado con esta palabra, que no nos pongan en la lista negra, mejor dicho en el website negroJ) … No tienen mucha ganancia para ellos que cada uno de nosotros sea un Dios ¿o sí?, es mucho mas lucrativo que haya un Dios y que todos seamos sus temerosos sirvientes. No se si recordáis aquella otra película 1984….¿O tal vez estamos siendo demasiado paranoicos y la realidad no es tan tremendamente manipuladora, y de hecho da un buen sitio a la libertad?

Empíricamente, sin embargo, es innegable que estamos programados para NO poder acceder a ciertas de nuestras propias potencialidades.

Dentro de las variables externas, también se encuentra el etnocentrismo, que genera que no podamos ver como legítimos los postulados de otras culturas, y así seamos -por así decirlo- esclavos de aquella en la cual nacimos…

Cerca de la Idea

Si no tuviéramos todas estas vendas culturales y personales en los ojos, probablemente podríamos funcionar mucho más cerca de la naturalidad de un niño, y estaríamos al igual que los bebés en contacto con las leyes naturales. Pero esta claridad básica que los sabios de la humanidad han mostrado desde el comienzo de los tiempos (vean por ejemplo las enseñanzas del Tao Te Ching) se han ido censurando, en detrimento del crecimiento individual. (Este texto es parte de la introducción a El Secreto de la Riqueza Absoluta, curso creado por el Coach Diego Katzman que actualmente están utilizando más de 1,500personas) www.secretia.com
Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=470