Búsqueda personalizada

SUPERA TUS SENTIMIENTOS NEGATIVOS

por Anthony de Mello

Anthony de Mello

Lo primero que necesitas hacer es ponerte en contacto con los sentimientos negativos de los que no eres consciente. Muchas personas tienen sentimientos negativos de los que no son conscientes. Muchas personas están depresivas y no se dan cuenta de que están depresivas. Comprenden cuan depresivas están solo cuando toman contacto con la alegría. No puedes habértelas con un cáncer que no te ha sido detectado.

Lo primero que necesitas es hacerte consciente de tus sentimientos negativos. ¿Qué sentimientos negativos ? De la tristeza, por ejemplo. Te sientes triste o estás de mal humor ?.¿ Te odias o te sientes culpable ? ¿Sientes que la vida no tiene sentido? , ¿tienes sentimientos que te hieren ?¿ te sientes nervioso y tenso ? . En primer lugar toma contacto con esos sentimientos.

El segundo paso (este programa tiene cuatro pasos) es comprender que el sentimiento está en ti y no en la realidad. Esto es algo evidente, pero ¿crees que la gente lo sabe ? No lo sabe, créeme. Son profesores en las universidades pero no comprendieron esto. En la universidad no me enseñaron como vivir. Me enseñaron todo lo demás. Tal como dijo alguien " Conseguí tener una buena educación. Me tomo años desprenderme de ella " Precisamente trata de eso la espiritualidad : de des-aprender. Des-aprender toda la basura que nos enseñaron.

Los sentimientos negativos están en ti, no en la realidad. Así que deja ya de intentar cambiar la realidad. ¡Es de locos ! Deja ya de intentar cambiar a las otras personas. Pasamos mucho tiempo intentando cambiar las circunstancias externas, intentando cambiar a nuestro cónyuge, nuestro jefe, nuestros amigos, nuestros enemigos, a todos. No tenemos que cambiar nada. Los sentimientos negativos están en ti.

Nadie sobre la Tierra tiene el poder de hacerte infeliz. No hay ninguna circunstancia, ningún acontecimiento sobre la tierra que tenga el poder de molestarte o herirte. Ninguna circunstancia, condición, situación o persona. Nadie te dijo esto ; te dijeron lo opuesto. Por eso estas confundido ahora, por eso estas dormido. Nunca te dijeron esto, pero es evidente que así es.

Supongamos que estás de picnic y se pone a llover.¿ Quién tiene el sentimiento negativo, la lluvia o TU ? ¿ Qué es lo que está causando ese sentimiento negativo, la lluvia o tu reacción ? Cuando te das un golpe en la rodilla con la mesa, la mesa está bien. Esta ocupada siendo precisamente para lo que fue hecha : ser una mesa. El dolor está en tu rodilla, no en la mesa. Los místicos continúan intentando decirnos que la realidad está bien.

La realidad no es problemática. Los problemas solo existen en la mente humana, y podríamos añadir en la estúpida y dormida mente humana. La realidad no es problemática. Saquemos a todos los seres humanos de este planeta y la vida continuara, la naturaleza continuara existiendo con toda su amorosidad y violencia.¿ Dónde está entonces el problema ? No hay tal problema. Tu te identificas conmigo, ese es el problema. El sentimiento esta en ti, no en la realidad. El tercer paso es : Nunca te identifiques con ese sentimiento. No tiene nada que ver con el "Yo" . No definas tu ser esencial en base a esos sentimientos. No digas "Soy depresivo" Si quieres di " Este estado es depresivo" , así está bien. Si quieres decir que la depresión esta aquí, está bien, si quieres decir que la tristeza esta ahí, también está bien. Pero no digas Soy una persona triste, ya que te estás definiendo en base a ese sentimiento. Esta es tu ilusión ;es tu error. Hay depresión aquí, en estos momentos, hay sentimientos que hieren aquí, en estos momentos, déjalos correr, déjalos solos. Pasarán. Todo pasa, absolutamente todo.

Tu depresión, tus emociones, no tienen nada que ver con la felicidad. Esos son los vaivenes del péndulo. Si buscas diversión o emociones, prepárate para la depresión.¿ Quieres esa droga ? Prepárate para la resaca. Un extremo del péndulo lleva al otro.

Esto no tiene nada que ver con el "Yo", no tiene nada que ver con la felicidad. Esto es el "yo" Si recuerdas esto, si te lo dices miles y miles de veces, si sigues intentando realizar estos tres pasos miles y miles de veces, lo conseguirás. Quizás no tengas ni que hacerlo tres veces, yo no se, no hay ninguna norma para eso. Pero hazlo miles de veces y ese sera el mayor descubrimiento en tu vida. Al diablo con esas minas de oro en Alaska ! Qué vas a hacer con todo ese oro ? Si no eres feliz, no puedes vivir. Así que encontraste oro, y que importa ? Tu eres un/a rei/na ; eres una princesa. Eres libre, no te importe si alguien te acepta o te rechaza, no hay diferencia. Los psicólogos nos dicen cuan importante es tener un sentido de pertenencia. ¡ Chorradas ! ¿ Para que quieres pertenecer a alguien ? Eso ya no va a tener más importancia.

Continua leyendo

INICIO


Esta Web utiliza cookies.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información