TU SUBCONSCIENTE

Eckhart Tolle

Según la definición del diccionario, en el subconsciente se desarrollan una series de procesos mentales que producen una actividad que no depende de la voluntad de la persona y la psicología define al subconcsciente como "un conjunto de procesos mentales que no se perciben pero que influyen en la conducta de los individuos".

Diferencia entre el Subconsciente y el Consciente.

Esta es la definición del Dr. Murphy :"Recuerde que no se trata de dos mentes. Son simplemente dos esferas de actividad dentro de una mente. Su mente consciente es la mente que razona. Es la fase de la mente que se encarga de elegir; usted toma todas sus decisiones con su mente consciente. Su mente subconsciente acepta lo que se imprima en ella o lo que su consciente cree: no razona como su mente consciente y no discute con usted a manera de controversia. Su mente subconsciente es como la tierra que acepta cualquier clase de semilla sea buena o mala. Sus pensamientos son activos y pueden prosperar en forma de semillas. Pero también pueden ser pensamientos destructivos operando negativamente en su mente subconsciente que con el tiempo se convertirán en actos exteriores desagradables, tristes o funestos. Su mente subconsciente no discute si sus pensamientos son buenos ó malos, verdaderos o falsos; se limita a responder de acuerdo con la naturaleza de sus pensamientos o sugerencias. Por ejemplo, si usted está creyendo firmemente que algo es verdadero, aun siendo falso, su mente subconsciente lo aceptará como verdadero y procederá a obtener resultados, los cuales vendrán necesariamente porque su subconsciente los aceptó como verdaderos."

Para crear nuestro mundo necesitamos que los dos esten de acuerdo y deseen lo mismo.

¿Porqué siempre suceden las cosas a las que tenemos miedo? pues justamente por este principio. Nuestro consciente y subconsciente están de acuerdo, en cambio cuando deseamos algo con todas nuestras fuerzas conscientes, ocurre a menudo que nuestro subconsciente, sin saberlo, dice no. Dice NO a causa de lo que en él se encierra. - nuestro aprendizaje, nuestras memorias pasadas, que ya hemos olvidado conscientemente, nuestras creencias profundas, nuestras costumbres, nuestras emociones...

Supongamos que deseas obtener abundancia económica y con todas tus fuerzas te centras en esta idea pero si tu mente profunda piensa que tu no eres digno de ella, que la abundancia es mala, que la gente que vive en la abundancia es una minoria corrupta, que probablemente hayan robado... y que se yo cuantas cosas más que enseñan a la gente desde pequeños..( Fijate bien que en muchas peliculas las personas con abundancia económica son los malos y los probres son los buenos) pues entonces pierdes tu tiempo. Lo primero que tienes que hacer es cambiar esta visión del mundo, estas creencias desde tu interior. cambiar tu programa por asi decirlo.


Esta Web utiliza cookies.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información