Búsqueda personalizada

AUTO-HIPNOSIS

Crea el destino que tu eliges con la ayuda de la autohipnosis

auto hipnosis

Si quieres hacer cambios positivos en tu vida como dejar de fumar, perder peso, o cambiar cualquier hábito que se interpone en tu camino hacia el éxito, entonces necesitas investigar y practicar la autohipnosis.

La mente, como ya sabemos, se compone de dos partes, la consciente y la subconsciente. La mente subconsciente es la que controla los hábitos y por este motivo aunque puedas reunir toda tu fuerza de voluntad para cambiar un hábito, este suele volver cuando bajas la guardia. Como el subconsciente y el consciente son independientes tenemos que encontrar un sistema para comunicarnos con él. La mejor menar de hacerlo es a través de la Auto-hipnosis.

La hipnosis es simplemente un estado profundo de relajación, en la que se enfoca y se dirige la atención. En este estado, tu mente consciente puede hablar con tu subconsciente y darle sugerencias. Los cambios pueden ser espectaculares.

Cada día más médicos realizan operaciones bajo hipnosis, muchas personas han dejado el tabaco y otros hábitos nefastos gracias a la auto-hipnosis.¿ Y por qué no utilizar la auto-hiponosis para eliminar hábitos de auto-boicot personal, modificar falsas creencias que se han convertido en hábitos y que nos impiden nuestra superación personal?

El proceso de inducción de la hipnosis es muy simple. Si bien hay muchas maneras de inducir la hipnosis la más fácil es comenzar a controlar tu respiración, respirar profundamente y decirte que empiezas a relajarte. Continua este proceso durante un tiempo corto y comienza una cuenta atrás del 10 a 1. Con cada respiración y el recuento de cada número te dices : "me relajo más y más profundamente". Al llegar al 1 estarás en un ligero estado de hipnosis.

Sugerencias positivas: Utiliza siempre frases positivas y en presente, por ejemplo " Ahora soy un ex fumador y me siento bien al respirar libremente y con facilidad".

La práctica continua de la auto-hipnosis penetra poco a poco en tu subconsciente y este se une con tu consciente para eliminar lo que quieres modificar. La eliminación se efectuará con facilidad y de forma natural, sin efectos secundarios como, en el caso del tabaco, el aumento de peso del que la gente habla o el síndrome de abstinencia.

Como podrás ver iniciarse en la autohipnosis es muy fácil y cualquier persona puede hacerlo con gran facilidad.

Crear tus propios audios de autohipnosis :

crear tus propios mp3 de auto-hipnosis con tu propia voz es muy fácil. Si quieres poner música de fondo relajante, te aconsejo el programa Audacity que es gratuito y te lo puedes bajar libremente en internet. En la primera pista pones la música que más te guste y en la segunda grabas tu voz.

Inicias la grabación con voz pausada para inducirte al estado hipnótico: Por ejemplo " estoy muy, muy relajada/o, mi cuerpo está relajado, mi cabeza está relajada, mis brazos están relajados etc. Cuento del 10 al 1 y cada vez estoy más y más relajado/a 10...9...8... Luego grabas tus afirmaciones de lo que deseas cambiar, por ejemplo "Ahora soy un ex-fumador/a y me siento bien al respirar libremente y con facilidad", repites alguna vez más "Estoy libre del tabaco, soy un ex-fumador"... al final y para despertar indicas "Ahora contaré del 1 al 3 y al llegar a 3 "estaré totalmente despierto y mejor que nunca" y empiezas a contar.

Aquí os dejo un excelente vídeo de auto-hipnosis para aumentar la autoconfianza. Pruébalo te sentirás mucho mejor y además puede darte ideas de como crear tus propios mp3 de auto-hipnosis.



Esta Web utiliza cookies.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información