SOBRE EL DINERO

Las 7 reglas para la abundancia : Regla 6 y 7

reglas para la abundancia

Regla #6 - La gratitud

Cultiva el hábito del agradecimiento por todo lo bueno que ocurre en tu vida, y hazlo continuamente. La mente agradecida siempre espera cosas buenas, y esta esperanza engendra fe. La actitud de gratitud produce una mayor fe, y cada vez que agradecemos la aumentamos. Quien no tiene sentimiento de gratitud no puede mantener la fe, y sin ella no prospera nada. Siguiendo el postulado de la ley de la causa y el efecto es fácil ver que la gratitud que tu mente exprese por cualquier cosa y hacia cualquier persona, no sólo llegará a su destino, sino que generará una respuesta instantánea hacia ti. Si tu gratitud es fuerte y constante, la respuesta será igual; el movimiento de las cosas será siempre hacia ti.


Regla #7 La Magia del Compromiso.

Está regla es quizás una de las más importantes. Después de las 6 anteriores, tenemos que comprometernos con lo que deseamos, pase lo que pase, digan lo que digan. Goethe describe el compromiso de la siguiente manera

"Hasta que uno se compromete, existe la duda, la posibilidad de retirarse, ineficiencia permanente. En todos los actos de iniciativa y creación existe una verdad elemental, y el ignorarla elimina innumerables ideas y planes magníficos: en el momento en que uno se compromete, también interviene la providencia. Ocurren entonces todo tipo de cosas positivas, que de otro modo nunca se habrían producido. Una serie de acontecimientos derivan de esa decisión, poniendo a favor de uno incidentes fortuitos, encuentros y apoyo material, que ningún hombre podría haber soñado con lograr. «Sea cual fuere tu sueño, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia."

Comprometerse y pasar a la acción, siempre que sea necesario, no pospongas nada de lo que tengas que hacer cuando tengas una idea que conduce a tu deseos, diga lo que diga la gente pesimista. El compromiso crea una energía a la cual responde la ley de la atracción. El compromiso te empuja y evita que te pares y que te desanimes.

RESUMEN

  • 1.Cambia tus pensamientos sobre el dinero, cambia las palabras que utilizas cuando hablas de él o de la gente rica.
  • 2.Expande tu consciencia sobre el dinero y cree que te lo mereces.
  • 3.Cuando gastes tu dinero hazlo con gusto, sin pensar todo el tiempo en el mañana. Conozco ciertas personas con suficiente dinero en el banco para vivir bien y que viven como miserables por miedo a quedarse sin dinero. Si no hiciesen esto probablemente tendrían más dinero y serían más felices.
  • 4.Pon en tu mente el importe que deseas de la manera más precisa posible e impregnate con la idea tanto como puedas, día y noche.
  • 5.Ten Fe.Siente el dinero como si ya fuera tuyo.
  • 6.Agradece lo que ya tienes y lo que deseas, aunque no esté aún en el mundo de la forma (pero lo estará muy pronto)
  • 7.Proponte tener una suma X, toma un compromiso contigo mismo y no pares hasta obtener lo que has deseado.

* En está página solo hablo del dinero, pero evidentemente imagino que si deseas dinero es para hacer algo con él, y no solo para mirar los billetes o los números en tu cuenta bancaria. Otro sistema que se explica es en no pensar en el dinero, sino únicamente en lo que puedes comprar o hacer con él y visualizar y pensar por ejemplo en la casa que deseas, los viajes que deseas etc. Este sistema parte de la base que el Universo puede entregarte lo que deseas, no tan solo a través del dinero sino tambien a través de un regalo por ejemplo. Yo creo que si el hecho de tener dinero te lleva a un nivel de energía y estado emocional similar al de tener cualquier otra cosa que deseas, es bueno y saludable que te focalices en él. La ley de la atracción funciona para todo lo que deseas y lo que no deseas.

Finalmente me gustaría recordar una respuesta que dío el Daila Lama a un periodista hablando del dinero: El dinero, dijo, es indispensable en este mundo de la forma de hoy en día. El dinero nos permite poder vivir con más o menos cómodidad y poder dedicar nuestro tiempo a cosas más importantes para nuestra salud espiritual. El dinero en si, es solo eso, un medio para cubrir nuestras necesidades. El problema no radica en el dinero. Es tan problemático no tener el suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas como tener el suficiente pero vivir siempre con el miedo en nuestro cuerpo(de perderlo, de que nos lo roben, de no tener el suficiente algún día) y también es un problema cuando, aún teniendo todo lo que deseamos y necesitamos, continuamos queriendo más y más y más, sin estar contentos y apreciar y agradecer lo que tenemos.

Esta Web utiliza cookies.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información