Búsqueda personalizada

Autoayuda: IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA

Algunas de las cosas que puedes hacer para cambiar tu subconsciente

cambia tus malos hábitos

OBJETIVOS-METAS:

Lo primero y más importante es saber lo que quieres, conocer que tus objetivos, tus metas, de manera clara, precisa y concisa. Escribe tus metas en un papel. Verifica que no sean contradictorias entre si. Me explico: Si uno de tus objetivos en la vida es "ganar un concurso de pesos pesados" sería contradictorio querer "pesar 50 kg". Intenta tener metas a largo, a corto y a medio plazo: Tus metas para tu vida, tus metas a un año vista, tus metas para este mes e incluso tus objetivos para mañana. Si tus metas cambian o se realizan, perfecto, escribe otras pero tienes que tener siempre claro en tu mente lo que deseas. Escribe tus sueños y disfruta con ello. Enfocarte en tus metas y sueños te va a proporcionar energía y motivación y podrás tomar las medidas necesarias para su realización.

PLANES DE ACCIÓN

Cuando tengas tus objetivos claros, intenta construir una imagen mental lo más nítida posible. Pero no te preocupes si al principio no lo sabes como lo lograrás. Cuando empezé a establecer mis metas no tenía ni idea de que acción debía tomar. Me preguntaba: "Vale, deseo esto... lo tengo muy claro en mi mente y ahora ¿qué debo hacer? quedarme sentada...? no tenía ni idea. Poco a poco me di cuenta que cuanto más claros y precisos tenía mis objetivos, cuanto más clara y definida la imagen mental más iban apareciendo los medios para actúar de forma correcta. Y no tan solo esto sino que, poco a poco, todo lo que necesitaba se iba poniendo en mi camino. (situaciones, personas etc) Muchas veces lo que me ayudaba no tenía nada que ver con el " Cómo" que yo había anticipado... Por eso intenta tener lo más claro posible tu meta, con sus mínimos detalles... y tus planes de acción vendrán por si solos. No anticipes nada (el Cómo). Día tras día intenta hacer algo que tenga que ver con lo que deseas.. aunque sea alguna idea muy pequeña la que venga a tu mente o escribir detalles más precisos sobre tu objetivoy luego construye la imagen en tu mente y visualízala tanto como puedas.

""En la vida existen momentos oportunos y que cuando los identificamos y aprovechamos, pueden cambiar todo".(Chopra)

AFIRMACIONES:

Las afirmaciones diarias son muy útiles para reprogramarnos. Una afirmación correcta tiene que estar escrita siempre en tiempo presente, y mejor repetirlas muchas veces al día. Las afirmaciones sirven no tan solo para crear algo que aún no tenemos, sino también para detectar nuestras resistencias y modificarlas. Por ejemplo si haces afirmaciones de autoestima y afirmas: "Me quiero" al principio, si tu autoestima es realmente baja, notarás una cierta molestia al pronunciar estas palabras, en algunas ocasiones te pondrás incluso a reir... y te dirás ¡ Anda Ya! pero poco a poco con la repetición diaria esta nueva idea se instalará en tu subconsciente y entrará a formar parte de tus creencias. Hacer afirmaciones en voz baja o en voz alta o escribirlas es más efectivo que pensarlas, ya que te enfocas más sobre ellas. En cualquier caso, hagas como hagas tus afirmaciones, lo más importante de todo es decirlas siempre con toda la emoción que puedas y con convicción. Emoción y convicción es lo que da su fuerza a las afirmaciones. Haz todo lo que puedas para sentir la emoción de tu afirmación: cree que ya es así, sonrie, diviértete, ...aunque, como ya he dicho al principio, una voz te diga ¡Anda Ya!, tu continua.

Cuando puedas estira los brazos hacia arriba, con las manos abiertas para recibir del Universo y grita : " Estoy receptivo y abierto a todo lo bueno para mi, hoy, aquí y ahora y así es". Puedes escoger una música que te guste y cantar tu afirmación, por ejemplo. Las afirmaciones pueden ser muy divertidas de hacer. Las afirmaciones repetitivas, sin emoción, aburridas no son muy útiles. Por la mañana cuando te levantas es bueno hacer alguna afirmación para preparar el día : " Hoy es un día perfecto, … aquí puedes añadir lo que más te guste". Para complementar las afirmaciones diarias también puedes hacer lo que llaman "tratamientos espirituales".

Algunas buenas Afirmaciones para la riqueza

TRATAMIENTOS ESPIRITUALES :

Los tratamientos son semejantes a las afirmaciones pero más elaborados. Un tratamiento está constituido por cinco elementos:

1. Reconocer que el Universo es Abundancia, Amor.(según lo que desees manifestar) Por ejemplo si deseas manifestar dinero, empiezas afirmando " El Universo es Abundante" "Vivo en un Universo de Abundancia" (si no te gusta la palabra Universo, puedes reemplazarla por la palabra Energía, Dios…)

2. Como parte de este Universo, lo que pides ya forma parte de ti y tienes que aceptarlo : " Yo soy Abundancia" " Yo soy Amor" etc.

3. Afirmación de lo que quieres exactamente manifestar. Por ejemplo " Encuentro el trabajo perfecto e ideal para mi" o "Mis ingresos aumentan cada día" " Tengo a la pareja perfecta para mi"…

4. Agradecer por adelantado lo que pides como si ya lo tuvieras. Tienes fe en que así es. " Gracias".

5. Desapego del resultado. Confías plenamente en que el Universo manifestará el resultado en el momento oportuno y te olvidas de todo. " hecho está y así es".

CANCELAR O ANULAR PENSAMIENTOS o PALABRAS NEGATIVOS:

Cuando te veas pensando o sintiendo algo negativo,o diciendo algo negativo, utiliza 3 veces la palabra ANULO o CANCELO (mental u oralmente) y cambia de inmediato este pensamiento por su contrario en positivo. No te olvides que el subconsciente no entiende la palabra "No" o sea que si piensas "Estoy gorda" no canceles el pensamiento con la frase "No estoy gorda" sino "Estoy muy bien" o "estoy delgada" o lo que tu veas… siempre en positivo.

AGRADECER

Cada día, por la mañana y por la noche, no te olvides de agradecer todo lo que ya tienes en tu vida. Agradece todo, por pequeño que sea y si crees que no tienes nada que agradecer piensa que el solo hecho de estar vivo aquí y ahora es ya un motivo de agradecimento. Agradece el cielo azul, o la lluvia que has visto, la comida del día etc. Tienes miles de cosas que puedes agradecer. Al hacer esto eliminas el sentimiento de carencia y te enfocas hacia lo positivo.