Búsqueda personalizada

Visualizar o imaginar

cambia tus malos hábitos

Albert Einstein decía: " Las palabras, ya sean habladas o escritas, no parecen jugar ningún papel en el mecanismo de formación de mis pensamientos. El lenguaje que parece prevalecer en la articulación de pensamientos son ciertos símbolos e imágenes que pueden ser reproducidas y combinadas a voluntad .

Parece ser que toda idea, es transformada en imagen. El poder de la visualización desempeña un papel importante en el funcionamiento de nuestra mente y en el proceso de construir mentalmente aquello que deseamos atraer a nuestra vida. La visualización positiva es la capacidad que todos poseemos de crear una imagen mental clara de aquello que deseamos lograr, como si ya lo hubiésemos alcanzado. Según el neuropsicólogo K. Pribram de la Universidad de Stanford, los pensamientos, las ideas y, en general, las palabras, son traducidas a imagenes antes que el cerebro pueda interpretarlas; imágenes que tienen un gran poder sobre nuestras emociones, nuestras acciones y nuestro organismo.

Cuando creas en tu mente una nueva imagen -una nueva realidad-; estás reprogramando tu subconsciente con un nuevo comando. Pronto verás como tu mente comenzará a ayudarte a que tu realidad exterior sea consistente con tu nueva realidad interior y con las metas que te hayas propuesto.

Según algunos estudios, si piensas en cualquier cosa y logras asociar con este pensamiento imágenes sensorialmente ricas en color, sabor, olor y emociones, tu sistema nervioso y tu cerebro no logran discernir si lo que estás experimentando está sucediendo en realidad o simplemente lo estás imaginando. Para tu mente es como si fuese realidad, aunque solo lo estés imaginando.

Asi pues visualizar cada día lo que deseas como si ya lo tuvieras, a pesar de lo que suceda en tu realidad presente es de vital importancia para lograr lo que deseas, sin embargo no olvides nunca pasar a la acción cuando se requiere pero sin intentar descubrir como se va a realizar lo que deseas.

En su libro: El camino a la riqueza, Wallace D. Wattles escribe respecto a la Visualización:

"Si mantienes una imagen mental clara de lo que deseas lograr en tu mente -en este caso, tu auto-, y tienes la más segura e incuestionable fe de que lograrás adquirirlo; si no piensas o hablas de él de otra manera que no sea con la seguridad de que lo vas a tener y lo reclamas como tuyo, el poder de tu pensamiento se encargará de ayudarte a crear las circunstancias que establezcan que dicho automóvil sea parte de tu vida. No obstante, ten presente lo que mencioné anteriormente sobre el poder de la autosugestión. Porque tu pensamiento te ayudará a crear las oportunidades que te permitirán adquirir el auto, pero a menos que actúes, éstas pasarán de largo."

Diferencia entre Visualizar e Imaginar o ensoñar o fantasear

En realidad son muy parecidos, excepto que la visualización la diriges hacia donde tu quieres de forma consciente, la diriges hacia una de tus metas...Además de esto para hacer una correcta Visualización, primero necesitas estar bien relajado, cerrar tus ojos y pensar en lo que deseas de la manera más precisa que puedas como si estuvieras viendo la película de tus sueños. Siente la emoción cuando estés viendo tus deseos frente a ti hechos realidad.

La ensoñación es lo que hacemos todos sin darnos cuenta muchas veces al día, cuando nos llegan imagines por cualquier motivo y sobre cualquier tema. En el tema que nos ocupa, no sirven para nada y aún menos cuando las imagenes que vemos son negativas. Entonces es cuando tenemos que parar de forma consciente e inmediata y pensar en otra cosa rápidamente.

Pensamiento Puro sobre Algo

Te aconsejo vuelvas a leer la entrada de Hicks sobre como poner en práctica y lograr concentrarse en un pensamiento puro sobre algo que deseas.


Esta Web utiliza cookies.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información