Búsqueda personalizada

TRANSURFING

Técnicas para tomar el control de nuestras vidas - 2ª parte

curarse a si mismo

COMO VISUALIZAR TUS METAS

No debes visualizar tu objetivo como si fuera una película, sino como si estuvieras dentro de la película. Tienes que vivir tu meta como si esta ya fuera una realidad. Vivirla con el máximo de detalles posible, sin pensar en como o cuando va a suceder. No te esfuerces en tu visualización. Si no ves tu meta de forma clara, déjalo estar hasta el día siguiente. No intentes saber de que manera vas a conseguir tu meta solo piensa en tu meta como si esta ya estuviera realizada. Cuando la mente intenta controlar el como y el cuando empiezas a pensar en y.. Si.. y si esto no funciona, y si sale mal, y si no lo ologro...y si hago esto, o mejor esto...entonces llegan las dudas y con las dudas llega el miedo.
Al visualizar tu meta como si estuvieras en una película y que esta ya fuese realidad, tus miedos del "como y cuando" desapareceran poco a poco y será entonces cuando la manera y las oportunidades vendrán a ti por si solas.
No le des ninguna importancia a tu meta. Vadim Zeland nos dice:
" Rechaza la importancia de la meta, abandona el anhelo y deja sólo la determinación a tener. Deberías caminar hacia tu meta de la misma manera que caminas a tu buzón de correo a recoger las cartas. Lo único que podría estropear los esfuerzos hacia tu meta es la excesiva responsabilidad, el excesivo celo y miedo a la derrota. " ..."No te preocupes por el hecho de que la meta esté aún lejos en el horizonte. Es difícil imaginar cómo puede convertirse en tuya, pero ese no es tu problema. Sólo se requiere de ti que des una orden, y deja el resto al camarero."
Si por casualidad te cansas de visualizar tu objetivo o ves que te cuesta verte con él en tu bolsillo esto quiere sencillamente decir que no es para ti , que en realidad no es lo que deseas. Olvídalo pues probablemente se trate de algo que te han dicho que se tiene que tener o de algo que "los péndulos" o la sociedad dice que se necesita, pero que en realidad tu no quieres.
Suelta el apego a lo que deseas ya que cuando te agarras a algo, cuando lo buscas desesperadamente, sucede justo lo contrario.

TU SUERTE...

"Supón que te pones una meta a ti mismo que parece difícil de conseguir, si se mira desde una perspectiva normal, o incluso parece imposible de conseguir. Con toda tu alma aspiras a ella, pero tu mente escéptica te pone otra vez en la tierra y sigues haciéndote la misma pregunta: ¿cómo, cómo? Entonces, según los principios del Transurfing, en el escenario cuando las

herramientas de lograr la meta aún no son conocidas para ti, necesitas dar un paso inusual – dejar de pensar en las herramientas y enfocarte en la meta última, como si ya hubiera sido conseguida. Cuando en tus pensamientos vuelves a poner la diapositiva del objetivo, la capa de tu mundo se mueve en el espacio de variaciones hacia el sector en que la meta está realizada.
El movimiento es sutil, pero existe. Deja que tu mente dude todo cuanto quiera – lo principal es volver a poner diligentemente en tus pensamientos la diapositiva del objetivo. Esto se parece a un vuelo nocturno – el movimiento no es perceptible, pero el motor está funcionando, significando que el avión se está moviendo. Similarmente, en tu cabeza el objetivo (motor) se visualiza y la elevación externa – intención externa – está tirando de las capas de tu mundo (avión) hacia el destino. "

DEJA DE COMPARAR.

Cuando te comparas con alguién o cuando comparas algo estás creando la polarización, causante de conflictos. Automaticamente estás dando más valor o más importancia a una cosa que a otra. Intenta ser tu mismo y deja a los demás ser lo que quieran ser. No te comparés nunca con nadie, ni compares lo que tienes con lo que tiene tu vecino. De esa manera te garantizo que serás mucho más feliz.

COMO DETENER EL PÉNDULO

En general cuando recibes malas noticias o estás en alguna situación que no te gusta, lo que se espera de ti es que te enfades, que te deprimas o que estes preocupado, inqueto o insatisfecho. Si tu aceptas el juego que te han impuesto, lo que estás haciendo, sin saberlo es dar tu energía al péndulo, pendulo que como ya hemos ducho anteriormente se alimenta de la energía del hombre.. En lugar de hacer lo que se espera de ti, haz justo lo contrario. Sustituye la tristeza por la alegría, el miedo por la seguridad, el resentimiento por la indeferencia... Cuando haces esto te situas en una frecuencia diferente a la del pendulo.. y este automaticamente te dejará tranquilo.
..."Si estás abrumado por los pensamientos de lo que no te gusta, eso es justamente lo que llegará a tu vida. Para dar marcha atrás a lo indeseado, debes aceptarlo. Esto no significa permitirlo en ti mismo, sino admitir el derecho a su existencia y dejarlo pasar indiferentemente. Aceptarlo y dejarlo ir - en otras palabras, dejarlo pasar junto a ti y decirle adiós." ...
..."Aprende a no “engancharte” - sino por el contrario a ignorar lo que te irrita; entonces el péndulo desaparecerán de tu vida. Cuando no haya nada que atrapar, fracasará."
..."Si algo te irrita, o tú lo rechazas agudamente, está seguro de que ya estás enganchado por el juego del péndulo".... "Cambiar tu actitud no significa contener tus emociones. Empujar las emociones a lo profundo de ti es el “demonio”, se acumularán y explotarán, y seguro que reventarán y alimentarán a los péndulos. Mejor inicialmente desencadena tus sentimientos, y luego conscientemente ajusta tu actitud. No utilices la lucha con los péndulos. Debes ignorarlos."