Búsqueda personalizada

libérate del miedo

Deja de tener miedo

como superar tus miedos

¿Qué es el miedo?

Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, el opuesto del Amor no es el odio, el opuesto del Amor es el Miedo.
Nadie nace con miedos, nuestros miedos, nuestros temores se desarrollan a lo largo de nuestras vidas. Como hemos aprendido a tener miedo, también podemos des-aprender a tener miedo. ¿ De qué manera? pues cambiando y creando nuevas estructuras y maneras de pensar, de actuar y de hablar.

El Miedo nos paraliza.

Los miedos más corrientes que podemos tener y que nos sabotean toda posibilidad de éxito, son los miedos al fracaso, a la pobreza, a perder dinero y al rechazo. Estos miedos nos paralizan para tomar decisiones que nos parecen arriesgadas y nos quedamos inmóviles frente a cualquier oportunidad por miedo al fracaso.
Algunos de los miedos que interfieren en nuestra felicidad :
Tenemos miedo de perder a nuestro amor, nuestra estabilidad financiera, nuestro trabajo. Pensamos que podemos hacer el ridículo o que no estamos a la altura. Nos inquietan las críticas ,el rechazo el que pensarán de mi. Tenemos miedo de que nos dejen de respetar o de querer. Estos miedos y muchos más son los que frenan nuestras vidas en uno o muchos de sus aspectos. El Miedo bloquea el paso a la acción.
Cuando tenemos miedo la actitud más recurrente es decir "No puedo" cuando en realidad se trata del miedo al fracaso o a la perdida. Lo que tendríamos que decir es "tengo tanto miedo a... que NO QUIERO. Cuando tenemos mucho miedo, podemos sentirlo físicamente: nuestro corazón late más rápidamente, nuestra boca se seca o incluso a veces podemos tener ganas de ir al lavabo. El miedo, vuelvo a repetir, paraliza cualquier tipo de acción y esto conduce a la huida. El miedo puede sabotear completamente nuestra vida y nuestra felicidad. .

Utiliza la visualización para eliminar tus miedos

Sabes que tienes miedo, mucho miedo en algún campo de tu vida. Eres consciente de ello.
En este caso, supongamos que tienes miedo de no estar a la altura en tu trabajo o de no ser competente y te preocupa que te despidan. Lo primero que tienes que hacer es crear una imagen tuya donde estás trabajando bien, seguro de ti mismo, donde tu jefe te está felicitando por el trabajo bien hecho. Te sientes cómodo y fuerte. Etc. Visualiza esta imagen tuya tan a menudo como puedas y a la larga verás como tu subconsciente modificará la imagen negativa que estaba teniendo de ti y la reemplazará por esta otra. Intenta hacer el método "como si" ya fuera verdad. Por otra parte, intenta rodearte de fotos, imágenes y de símbolos que para ti sean sinónimo de éxito, de fuerza, de seguridad. Observa los para que desencadenen pensamientos, emociones y acciones que te conducirán a ello. Este sistema es uno de los avances más importantes de la psicología del éxito. Si desarrollas la fuerza necesaria para lograr el triunfo mediante visualizaciones donde tu miedo al fracaso ha desaparecido, el miedo desaparecerá en tu realidad.

Afronta y busca tus miedos

Tu capacidad para enfrentarte a tus miedos y para actuar a pesar de ellos es otra de las claves de tu éxito y de tu felicidad.
Un buen ejercicio para ello consiste en detectar a una persona o situación que te inspira miedo y enfrentarte rápidamente a esta situación de miedo. No le permitas que te haga desgraciado ni un minuto más. ¡ Ya basta!.
Cuando haces esto, el miedo se hace más pequeño y manejable. Cuando esto sucede, aumenta tu seguridad y la confianza en ti mismo. Por el contrario cada vez que huyes de una situación que te provoca miedo, este aumenta y acaba por controlar tus pensamientos y tus emociones hasta el punto de impedir que duermas.
La única manera de controlar el miedo es plantar le cara. Sin embrago y por desgracia, a menudo nos engañamos y nos convencemos de que no tenemos miedo. Esta negación es la que acaba provocando en nosotros estrés, mal humor e incluso depresión y otras enfermedades spicosomáticas.
Cuando te enfrentas a tus miedos, tu autoestima y seguridad en ti mismo aumentan. Te sientes mejor. Tu salud emotiva se equilibra y todo esto conduce a una vida llena de éxito y de felicidad.

Esta Web utiliza cookies.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información