NEVILLE GODDARD

La imaginación crea tu realidad

Neville Goddard

A pesar de ser un autor nacido en 1905, está considerado como uno de los más importantes en temas de superación personal. Fue él quién, imagino, dio sus ideas a la autora del libro y de la película el secreto de R. Byrne y el que fue el mentor de Wayne Dyer. Nasville, como asi se le llama, desarrollo métodos para la manifestación personal basados en su propia experiencia y en las enseñanzas de la Biblia que, según él, es el mayor "manual de psicología" que se haya escrito jamás y donde se pueden encontrar las reglas de la creación mental.

Imaginar de forma correcta

Según Neville, la manera de imaginar para crear nuestra realidad futura consta de los pasos siguientes:

  • Saber exactamente que es lo que deseamos. Saber cual es nuestra META. Definir nuestro objetivo.
  • Pensar en algo que podría producirse tras la obtención de este objetivo. Pongamos por ejemplo que nuestro objetivo es encontrar un trabajo que nos gusta o mejorar en nuestro puesto de trabajo. Al suceder esto nuestra familia y amigos nos felicitan.
  • Entrar en un estado de semi-sueño, de relajación total e imaginar, pero sintiéndolo como si fuera real, la alegría que nos produce el ver las caras de nuestros familiares cuando nos felicitan, el sentir sus abrazos. Serntir realmente que estás en esta acción. No se trata de visualizar como si feura una película, sino de sentirlo como si estuviera pasando, aqui y ahora. "HACES que el lugar sea AQUÍ y el futuro AHORA. La diferencia entre SENTIRTE en acción, aquí y ahora, y visualizarte en acción, como si estuvieras en una pantalla de cine, es la diferencia entre el éxito y el fracaso", nos dice Neville.

  • Por otra parte es tambien muy importante aprender a mantener la idea sin casi ningún esfuerzo por tu parte. Centráte en una sola idea y vívela una y otra vez.. si tu mente se va por otro lado, vuelve a la misma idea.
    "Una manera muy efectiva de encarnar un deseo es asumir el sentimiento del deseo cumplido y entonces, en un estado somnoliento y relajado, repetir una y otra vez como una canción de cuna, cualquier frase corta que implique la satisfacción de tu deseo, tal como, “Gracias, gracias, gracias” como si lo dirigieras a un poder superior por haberte dado aquello que deseas."
  • Cuando tengas tu meta, no lo discutas con nadie. Tu objetivo ya Es y sobre todo no intentes saber COMO se va a realizar. Eso no te incumbe.
  • El último paso es ponerse manos a la obra. Practicar al menos una vez al día esta técnica de visualización hasta que nuestro deseo sa haya realizado.

Para saber si lo estamos haciendo correctamente hay 2 indicadores.

  • 1.El primero es si llegamos a alcanzar la sensación de realidad de nuestro deseo cuando estamos perdidos en su contemplación.
  • 2. El segundo indicador es cuando surge una emoción que recorre todo nuestro cuerpo y que gradualmente se hace más y más intensa a medida que sentimos nuestro deseo como real.

  • Nuestras conversaciones internas.

    Hablar con nosotros mismos, es como comer o beber. No podemos dejar de hacerlo aunque queramos. "Nuestras conversaciones internas son constantemente plasmadas a nuestro alrededor en acontecimientos" nos dice Neville, pero la mayoría de nosotros no somos conscientes de que nuestras conversaciones internas son la causa de lo que nos pasa en nuestra vida.

    "El habla es la imagen de la mente; por lo tanto, para cambiar su mente, él debe primero cambiar su habla. Por “habla” se entiende las conversaciones mentales que mantenemos con nosotros mismos."

    Sin darnos cuenta nos vemos muchas veces pensando en catástrofes, juzgando mal, disgustados... en nuestras conversaciones y al mismo tiempo queremos que todo vaya bien y que nuestro mundo sea genial. Olvidamos por completo que lo que pensamos se plasma en la realidad. Lo que deseamos ver, tener u oir fuera, tenemos primero que pensarlo dentro de nosotros.

    "El habla interna correcta es el habla que sería la tuya si se realizara tu ideal. En otras palabras, es el habla del deseo cumplido. "

    Si dentro de ti estas enfadado con alguién y empleas tu dialogo interior, para criticar a esta persona, le das vueltas y más vueltas siempre pensando en lo mismo... en lo que ha dicho que no te ha gustado etc. pues en realidad asi será más y más. En lugar de ello intenta realizar un dialogo con esta persona riendóte con ella y viendo como esta persona te trata bien y ya verás poco a poco el resultado. "una asunción, aunque sea falsa, si se persiste en ella se solidificará en hecho."

    "Todo en el mundo testimonia el uso o mal uso del hablar interno del hombre. El hablar interno negativo, particularmente el hablar malévolo y envidioso, es el caldo de cultivo de los futuros campos de batalla y prisiones del mundo. A través del hábito, el hombre ha desarrollado una afición secreta por esas conversaciones internas negativas. A través de ellas justifica el fracaso, critica a sus vecinos, se deleita en el malestar de los demás y en general vierte su veneno sobre todo. Tal mal uso de la Palabra perpetúa la violencia en el mundo. "

    En mi sección de libros gratuitos puedes bajarte algún escrito de este gran autor.