Búsqueda personalizada

LAS 7 LEYES ESPIRITUALES

Principio de Ritmo y de Polaridad

las 7 leyes Universales

PRINCIPIO DE RITMO

“Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, con constancia, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo. El principio del ritmo está presente en el movimiento de lo planetas, en los soles, en los latidos del corazón, en los animales, en los vegetales…Las hojas de los árboles se caen en otoño, para de nuevo salir en primavera, hay animales que hibernan los meses de frío para despertar con el buen tiempo… ¿Cuántas veces has escuchado eso de “Después de la tormenta siempre viene la calma”? ¿A qué crees que se refiere? Todo en el universo va, y todo en el universo viene. Nada está en reposo. No es posible que la creación permanezca estancada en el mismo estado de evolución, no es posible impedir que venga el invierno, no es posible impedir que posteriormente venga la primavera…Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va a seguir actuando igual. El universo se mueve por un movimiento pendular que va y viene, por eso caen y vuelven imperios, caen y vuelven gobiernos, etc. El objetivo de nuestra vida es encontrar nuestro EQUILIBRIO para neutralizar el principio del Ritmo. Haz la prueba, si coges un péndulo, observarás que cuanto más arriba de la cuerda observemos menor será la fuerza del péndulo, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, al alcanzar el equilibrio en las áreas de nuestra vida que deseemos, neutralizaremos el movimiento del péndulo, y estabilizaremos nuestra vida sin retrocesos pendulares.

Con este principio quiero hacerte entender que la aplicación de este conocimiento necesita ritmo, no porque un día pienses una cosa, ya te va a cambiar la vida, principalmente por que realmente ni tu te lo crees, y para que te lo creas y lo sientas de verdad tienes que trabajar con ritmo.

PRINCIPIO DE POLARIDAD

Esta ley nos dice “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Lejos- Cerca y por supuesto Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo negativo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

El principio de Polaridad al desarrollar un poco la dualidad nos va a decir que los polos se tocan en los extremos. Que la unión, o no, de los polos va a depender de los grados en los que se desarrollen esos extremos, al igual que en el punto anterior veíamos que la vibración de cada persona, o cosa, dependía de la frecuencia en la que estuviese. No se puede especificar donde acaba lo alto y comienza lo bajo, y viceversa. Ni donde acaba el norte y comienza el sur, y viceversa. Ni donde acaba el amor y comienza el odio, y viceversa. Ni donde acaba la fe y comienza el miedo, y viceversa. Ni donde acaba lo barato y comienza lo caro, y viceversa. No hay ningún indicativo en el termómetro que nos diga donde acaba el frío y donde comienza el calor, habrá personas en el mundo que 5º C le parezca frío, y habrá en el mundo a las que 5º C le parezca calor. Habrá personas en el mundo que a mi me consideren alto, y habrá personas en el mundo que a mi me consideren bajo…Nosotros para orientarnos en el mundo vamos creando términos medios, que también lo podemos llamar equilibrio, pero los términos medios son creaciones mentales que vamos creando nosotros. Y ahora tienes todo el derecho de preguntarte ¿Y de que va a depender todo? Y yo te contestaré, al igual que en la vibración todo va a depender del grado en el que nos encontremos. Si estamos en el polo negativo las cosas nos van a parecer negativas, si estamos en el polo positivo las cosas nos van a parecer positivas. Si estamos en el polo de la prosperidad las cosas nos parecerán baratas, si estamos en el polo de la pobreza las cosas nos parecerán caras. Todo va a depender del estado de nuestro polo. Para un esquimal la temperatura media anual es de 0º C, en cambio para mi que soy del sur de España, 0º C es mucho, mucho, mucho frío por que la temperatura media anual de la ciudad donde vivo es sobre 20º C…Todo va a depender del polo en el que nos encontremos, por eso es muy importante que vayamos asimilando el concepto de unidad. Las personas que están continuamente quejándose por todo, continuamente enfadadas, continuamente criticando, etc. Estarán por principio de polaridad en el polo negativo. En cambio las personas que casi siempre se sienten felices, las personas que siempre están riéndose, las personas que se sienten agradecidas con su vida de Hoy, las personas comprensivas con la humanidad, etc. Por principio de polaridad van a estar en el polo positivo.
¿Cuántas veces has escuchado eso de “Los problemas nunca vienen solos”? ¿A que crees que se refiere? Las personas que están en el polo de la negatividad van a estar rodeadas de apariencias de problemas, rodeadas de enfrentamientos, en definitiva de sufrimiento.

Esta Web utiliza cookies.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información