Búsqueda personalizada

AUTO-ESTIMA

Auto-descubrimiento: Empieza primero por saber quien eres de verdad.

Autoayuda: autoestima

HAS HECHO TODO LO QUE SABES HACER, has perdido unos cuantos kilos, has probado con un cambio de imagen: un nuevo corte de pelo, ropa nueva, blanqueador de dientes... Has estudiado las personas con éxito para imitarlas de algún modo. Intentas sentirte bien contigo misma/o... pero no lo logras. Te miras al espejo y lo que ves es una fachada, no te gusta. La falsa sonrisa cubre el vacío que sientes por dentro y que enmascara el dolor que siempre parece estar ahí. No importa lo que hagas, nunca te sientes "suficientemente bueno/a y te preguntas . "¿Por qué no puedo ser como los demás?" . Tal vez ese sea el problema. Tal vez el problema sea que te has convertido como todo el mundo, cuando de hecho eres una persona única. Estamos bombardeados por los medios de comunicación para lucir de cierta manera, hablar de una cierta manera, creer de cierta manera, trabajar de una cierta manera, etc. Pero, piensa en esto (y sé que ya lo sabes), hay unas 7 mil millones de personas en el planeta y no hay dos iguales.(incluso los gemelos, no son iguales) No se supone que seamos iguales. Así que ¿por qué no dejamos de tratar de ser como otra persona e intentamos descubrir nuestra propia singularidad ?
Todo se reduce a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Por qué estás aquí?
  • ¿Qué quieres?
Para tu superación personal es necesario responder a estas preguntas y conocer quién eres y qué quieres realmente. Se trata de la autoconciencia, la autoaceptación y el amor propio. Responder a estas preguntas te dará cantidad de información sobre ti mismo/a y te abrirá las puertas a más preguntas. Es una aventura emocionante y tú eres el único/a que puede hacerlo. Nadie puede hacerlo por ti.

El punto de partida perfecto para este "trabajo interno" es aprender a sentarse en silencio y a estar simplemente con uno mismo. Presta atención a tus pensamientos y a la manera como se siente tu cuerpo. Relájete tomando algunas respiraciones profundas y libera conscientemente cualquier tensión muscular que notes. Entonces, relajado y tranquilo/a, házte las preguntas. "¿Quién soy? ¿Porqué estoy aquí? ¿ Qué quiero? No te sorprendas por las respuestas que puedan venir a tu mente. Escríbelas. Cada vez que te hagas una pregunta, deja que tu mente explore más a fondo. Presta atención a toda la información que recibes, ya sea en este momento de relajación o durante todo el día.

Presta siempre atención

Conviértete en un estudiante de ti mismo. ¿Por qué reaccionas de esta manera ante tal o cual cosa? Por ejemplo, ¿cómo reaccionas cuando alguien te dice "no"? ¿Por qué reaccionas de esa manera? ¿Cómo reaccionas cuando estas atrapado/a en un atasco? ¿Por qué? ¿Cómo reaccionas ante algo bello? ¿ qué te llega al alma y te hace llorar con su belleza? ¿Qué te gusta? ¿Qué te disgusta? ¿Por qué? ¿En qué situaciones reaccionas de la misma menera que reaccionaban tus padres cuando eras pequeño/a ? Ves a alguien vestido de una determinada manera e inmediatamente decides que no te gusta. ¿Cuáles son tus generalizaciones sobre las personas? ¿Qué "viejos programas" todavía se estén ejecutando en tu cabeza?

Controla tus pensamientos .

¿Son tus pensamientos acerca de ti mismo predominantemente positivos o negativos? Cuando cometes un error te dices "si puedo y lo haré mejor la próxima vez" o te reprendes a sí mismo con frases como "No puedo hacer nada bien" o "¿Cómo puedo ser tan estúpido?" Comienza por cambiar tu forma de pensar y de hablar. Intenta ser cada vez más y más positivo/a. Cuando te oigas diciendo algo negativo sobre ti mismo , como por ejemplo "Qué tonto/a soy!" o " Seré estupido!" " Esto no puedo hacerlo" etc.CANCELA de inmediato (repite oral o mentalemente la palabra cancelo o anulo) y lo reemplazas por algo positivo."Soy Genial" "Yo si que puedo" etc.

Estas técnicas pueden ser un buen inicio al autodescubrimiento y el autodescubrimiento es esencial para saber exactamente la o las causas que te impiden quererte.

Tus pensamientos son los creadores de todo en tu vida. Si prestas atención puede que te sorprendas ver donde te llevan y que lo que estás creando tu vida proviene de pensamientos que hasta ahora desconocías o de pensamientos a los que no prestabas atención.

Examina tus creencias sobre cosas importantes de la vida ¿Qué crees sobre Dios, la politica, el gobierno, el sexo, el matrimonio, la familia, el trabajo, el potencial humano? ¿Son pensamientos tuyos o son pensamientos que has escuchado? ¿ Piensa bien, son tus ideas o las ideas de tus padres, de tus amistades? Responde honestamente. ¿ Qué es lo que realmente quieres tú? Como más sepas acerca de ti, más cambios podrás iniciar y finalmente podrás mirarte al espejo y empezar a sonreir de verdad porque verás quien eres en realidad.

Cuando sepas de donde viene tu falta de aprobación, no dudes en utilizar todo lo que esté a tu alcance para modificar lo aprendido (afirmaciones, subliminales de autoestima, autohipnosis. etc. )

¡ Recuerda: ERES GENIAL- Eres Único !